2:07 p. m.

¿Qué puede ofrecerte Linux?

Existen cientos de artículos que hablan de las ventajas y desventajas de Linux, pero muchos de ellos no están orientados a los usuarios de informática noveles. Sin embargo, esta página resulta una guía rápida, clara y concisa de lo que puede ofrecer Linux frente a Windows.

Aunque el sistema operativo Linux no dispone de una campaña publicitaria al estilo de las que Microsoft o Apple puedan proponer, la comunidad de usuarios siempre ha tratado de hacer ver que Linux es una alternativa válida no sólo en servidores, donde avanza imparable, sino también en los PCs de sobremesa y portátiles convencionales.

Es probable que muchos no se atrevan a utilizar Linux por la fama de sistema complejo que acarrea desde su aparición, pero esa complejidad ya no es tal. Los entornos de escritorio como GNOME o KDE ofrecen las mismas posibilidades (si no más) que los Aqua de MacOS X o Luna de Windows XP.

Y lo que es válido para la interfaz de uso, lo es también para las aplicaciones existentes, y poco a poco, para la compatibilidad hardware, una de las trabas que aún se necesita mejorar.

Tomado de The inquirer

Comment (1)

Gracias por la invitación Suárez
Le mando un saludito