10:56 a. m.

Por qué LINUX es mejor que WINDOWS

1) OLVIDATE DE LOS VIRUS

Si tu computadora se apaga sola sin preguntarte, si ventanas extrañas con texto que no entiendes y toda clase de anuncios aparecen cuando tú no los pediste, si emails son mandados a todos tus contactos sin que lo sepas, entonces tu computadora probablemente tiene un virus y la principal razón para esto es porque usas Windows.

Linux dificilmente tendrá algún virus y no es como: "Bueno, no muy común, tu sabes" sino es como: "Si tú alguna vez has escuchado de un virus real en Linux, por favor avísame". De hecho, un virus en Linux no es imposible pero Linux hace que esto sea bien difícil que pase.


2) TU SISTEMA ES INESTABLE??

Alguna vez perdiste tu precioso trabajo porque Windows se colgó ? Siempre apagas tu computadora de la manera apropiada o algunas veces simplemente la apagas porque Windows se volvió loco y no te deja hacer nada más ? Alguna vez te apareció la "pantalla azul de la muerte" o mensajes de error diciéndote que tu computadora necesita ser apagada por razones poco claras ?

Las últimas versiones de Windows, especialmente las "Profesionales" se están volviendo más estables que antes. Pero esta clase de problema todavía aparece muy a menudo.

Linux puede funcionar por años sin necesidad de ser reiniciado . Si instalas Linux y luego usas tu sistema tanto como quieras, dejando tu computadora encendida todo el tiempo, podrás seguir así por años sin tener algún problema. La mayor parte del tiempo no vas a dejar encendida tu computadora tanto, pero esto muestra cuan estable es Linux.


3) LINUX PROTEGE TU COMPUTADORA

Virus, troyanos, adwares, programas espías… Windows deja que todos estos entren a tu computadora muy facilmente. El tiempo promedio para que una PC con Windows (conectada a internet y con un "Service Pack 2″ instalado) se infecte es de 40 minutos.

Entonces puedes 1) instalar un firewall, 2) instalar un antivirus, 3) instalar un anti-adware, 4) deshacerte del Internet Explorer y Outlook (con Firefox y Thunderbird para reemplazarlos), y 5) rezar para que los delincuentes informáticos no sean lo suficientemente listos para superar estas protecciones y que, si una falla de seguridad es descubierta, Microsoft tome menos de un mes para hacer que una actualización esté disponible (y esto no pasa muy a menudo). O puedes instalar Linux y dormir profundamente de ahora en adelante.


4) NO PAGAS US$300 POR TU SISTEMA OPERATIVO
(Y no lo copias ilegalmente)

Tal vez estás diciendo para ti mismo : "Oh, no pagué por Windows". Estás absolutamente seguro? Si tu computadora vino con una copia de Windows, entonces pagaste por ella, incluso si la tienda no te dijo nada al respecto. El precio de una licencia de Windows llega a ser en promedio un cuarto del precio de cada computadora nueva. Entonces a menos que hayas obtenido Windows ilegalmente, tú probablemente pagaste por él. De dónde crees que Microsoft obtiene su dinero ?

Por otro lado, tú puedes tener Linux completamente gratis. Así es, todas esas personas alrededor del mundo trabajaron muy duro para hacer un sistema ordenado, seguro, eficiente y bonito, y ellos lo están obsequiando a todos para que lo usen (si te preguntas porque estas personas hacen esas cosas, mándame un email y yo trataré de explicarte lo mejor que pueda :) ). De hecho, algunas compañias están haciendo un buen negocio vendiendo soporte, documentación, servicio en linea, etc., para su propia versión de Linux y esto es algo realmente bueno. Afortunadamente la mayor parte del tiempo tú no vas a tener que pagar un centimo.


5) ¿NECESITAS NUEVOS PROGRAMAS? NO BUSQUES EN INTERNET, LINUX LOS TRAE POR TI.

Si quieres darle una mirada a un nuevo software en Windows, vas a necesitar:

1. Buscar en la web que tipo de software encaja con tus necesidades.
2. Encontrar un sitio web de donde bajarlo.
3. Tal vez pagar por él.
4. Ahora sí bajar el software.
5. Instalarlo.
6. Algunas veces reiniciar tu computadora.

Con Linux todo es mucho más simple. Linux tiene algo llamado "Gestor de Paquetes": Si necesitas algún nuevo software sólo abre el gestor de paquetes, escribe unas cuantas palabras clave, escoge que software quieres instalar y presiona "Aplicar" u "Ok". O puedes también navegar dentro de las categorías de software existente (eso es un montón para escoger!).


6) TU VIDA DIGITAL PARECE FRAGMENTADA

Si ya sabes lo que es fragmentación y estás acostumbrado a desfragmentar tu disco cada cierto tiempo, lo unico por decir en resumen es: Linux no necesita desfragmentación.

Comments (3)

donde consigo linux y como lo instalo??? por favor ayudenme att edgar mi correo es edsam_010@hotmail.com

hola so jofre y me encanto lo que lei de linux asi que te quiero preguntar una pagina para descargarlo gratis mi mail es jofreroldan@yahoo.com.es

La imagen del CD de Linux se puede descargar directamente desde este enlace:

-> http://mirror.cc.columbia.edu/pub/linux/ubuntu/releases/gutsy/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso

Es un archivo de 700MB utilicen gestor de descargas, cuando termine quemen la imagen con Nero o cualquier otro programa de este tipo