9:53 a. m.

Comparativa entre el Kernel de Linux (2.6.20) y el de Windows Vista

Para muchos la única diferencia entre Windows y Linux se limita a que un es Open Source y otro propietario, sin embargo desconocen las diferencias existentes entre ambos a nivel de kernel

Johnathon Weare y Paolo De Nictolis han realizado una extensa lista de las diferencias a este nivel entre ambos sistemas operativos.

Entre las diferencias enumeradas hay algunas que se describen con cierta complejidad, sin embargo os enumeramos algunas que todos podemos llegar a entender:
Casi todos los drivers para usb, impresoras, gráficos, etc para linux se encuentran en el espacio de usuario, sin embargo en windows estos operan en el Espacio del Kernel. Cuantos más drivers tengamos operando en el espacio de usuario mas eficiente y seguro será un sistema operativo.
Ambos kernels están desarrollados en C y en ensamblador. Sin embargo Linux también utiliza un alto porcentaje de C++. Por ello no es de extrañar que el tamaño del kernel de Linux sea justo la mitad que el de Windows.
Linux puede montarse en diversidad de arquitecturas de hardware ( sobre unas 22) incluyendo algunas consolas de juegos como Sony Playstation. Sin embargo Windows solo puede instalarse en tres arquitecturas
El kernel de linux incorpora soporte para gran variedad de sistemas de archivos sin embargo Windows solo para FAT, FAT32 y NTFS.

Tomado de Noticias-tic.com

Comments (0)