8:35 p. m.

Monte esa unidad (metodo super facil)

Después de crear su partición de datos FAT32, usted podrá escribir en ella inmediatamente desde Windows XP. Cuando inicie con Ubuntu Linux (yo uso Ubuntu 6.06), la partición aparece en la ventana de Computadora (Lugares•Computadora), pero cualquier intento de abrirla fallará. Esto se debe a que Ubuntu aún no ha montado la unidad de disco. Para indicarle que lo haga, pulse el vínculo Mostrar más detalles en la ventana de mensaje de error y anote el nombre de la partición; usualmente se llamará '/dev/hdxy', donde ‘x’ es la unidad de disco duro (la primera instalada en su sistema es la ‘a’, la segunda es la ‘b’ y así sucesivamente) y la ‘y’ es el número de la partición. Por ejemplo, si su partición FAT32 es la segunda creada en un sistema que tiene una sola unidad de disco duro, sería '/dev/hda2'. Las unidades de disco SCSI y SATA aparecen en el formato '/dev/sdxy'.

A continuación, pulse Aplicaciones•Accesorios•Terminal para abrir una ventana de línea de mandos y escriba el mando “gksudo gedit /etc/pmount.allow” para abrir y editar el archivo pmount.allow. Escriba el nombre de la partición en la última línea, pulse el icono Guardar y cierre el editor. Ahora vuelva a la ventana de Computadora, pulse el botón derecho sobre la partición FAT32 y escoja Montar volumen. Cierre todas las ventanas abiertas de Computadora y vuelva a abrir una; su partición ahora será visible. Puede emplear el mismo método para montar particiones NTFS, pero en el modo de lectura solamente. Para más detalles sobre estos pasos, además de otras estrategias para leer y escribir a particiones de Windows en Ubuntu Linux, vea la documentación comunitaria de Ubuntu en http://www.pcwla.com/buscar/07027703.

 

Comment (1)

Se nos quedaría la boca abierta y la cara pálida si algún desconocido con pocos conocimientos de informática echase una ojeada a nuestro ordenador. Hace años no le dábamos el uso que ahora, sobre todo en temas de imágenes, gráficos, películas y sonidos que actualmente ocupan del orden del 90% de nuestros datos en el ordenador. Los datos en Excel (.xls), Word (.doc), PPoint (.ppt) y Outlook (.pst) prácticamente suponen 10 ó 15 Gb sobre discos de 100 a 500 Gb. En cambio los formatos multimedia se apoderan de nuestro espacio hasta el punto de necesitar nuevos soportes de almacenamiento. Pero que ocurre cuando en vez de destruir necesitamos copias de seguridad y no las hemos hecho núnca. Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se nos estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .